Publicidad
Publicidad

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

68 mil 272 bolívares cada quincena. Eso es lo que un trabajador promedio recibirá desde este mes por anuncio presidencial. Una suma rápida indica que alcanza para un kilo de carne, uno de queso y otro de harina de maíz. Solo eso. Es un cálculo basado en los precios actuales que una vez más sucumbirán a la inflación derivada del ajuste salarial número 17 del gobierno de Nicolás Maduro. Uno más que solo causa repudio en la población.

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

Desde la semana pasada, cuando voceros del Ejecutivo asomaron que se darían a conocer medidas económicas la preocupación comenzó a manifestarse. Margaret Ospino comentó mientras hacía una cola en un supermercados que si incrementaban otra vez el sueldo la situación sería peor. “Si hoy apenas puedo comprar un kilo de arroz al mes y algunos vegetales, de los más baratos, para sustituir con ensaladas las carnes que están muy caras, no se que voy a comer con otro aumento”.

En Venezuela todos saben que se trata de una medida que lejos de solucionar la crisis, la acrecentará. “Son más de 40 aumentos en socialismo y 17 en el periódo de Nicolás Maduro. Todo incremento salarial en economías inestables reafirma que el modelo económico fracasó y que no es el camino que se debe tomar”, aseguró Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Explicó que en economías estables el sueldo es fijo y que las remuneraciones mejoran cuando se escalan cargos. “Es así como se puede ahorrar y tener un mejor estatus económico, el salario debe ser para eso, no para solo sobrevivir que es lo que estamos pasando los venezolanos”.

136 mil 544 bolívares más el denominado Bono de Guerra de 40 mil 964 al mes recibirán los pensionados del país. “Eso no significa nada. Una persona de la tercera edad que requiere remedios para la hipertensión y diabetes necesita más que eso para cumplir su tratamiento completo, si es que lo consigue, tomando en cuenta que hasta 50 mil bolívares puede costar una caja de pastillas”.

El representante de Fedecámaras en la región cuestionó la fijación de precios en 50 productos anunciada también durante la noche del jueves. “Eso hará que desaparezcan de los anaqueles y estén en el comercio informal a los precios que se puedan conseguir”. Pero eso no es todo. También provocará que las industrias fabricantes al revisar las estructuras de costos y darse cuenta que no tienen ganancias, dejarán de manufacturar y el desempleo se incrementará.

También se incrementarán los controles y fiscalizaciones en base a leyes que fueron presentadas. “Quienes harán el gran negocio serán los del comercio informal apoyados por mucha gente que está atrás en redes de corrupción ligadas al Gobierno”.

Fuente: El Carabobeño

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wPu2wo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad