Publicidad
Publicidad

Ocho días sin energía eléctrica en El Valle

Upata.- Habitantes de la calle Mariño del sector rural El Valle llevan ocho días sin el servicio de energía eléctrica por el desperfecto que sufrió uno de los transformadores de 37.8 KVA.

Al parecer se debió a la sobrecarga que se genera diariamente en la zona, pues muchas viviendas están conectadas al mismo dispositivo.

Esta es segunda vez en lo que va de año que se quedan sin luz debido al daño que sufre el equipo.

71 familias están afectadas por la avería, por lo que requieren atención inmediata de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Ya no aguantamos el calor, no podemos dormir tranquilos motivado a la incomodad que padecemos; los zancudos nos devoran vivos”, expresa María Correa.

Aparentemente la falla constante del transformador se debe a la mala atención que recibe por parte de las cuadrillas de la estadal cuando intentan repararlo.

Al menos es lo que creen los vecinos, quienes afirman que desde la noche del martes pasado el aparato empezó a “echar chispas” y a los minutos quedaron sin luz.

Rosa Pérez, habitante del sector, critica la falta de seriedad por parte de las autoridades.

“No es posible que cuando se daña un transformador en cualquier comunidad se tenga que pasar hasta 15 días para que resuelva el problema”

Además de Corpoelec, la Gobernación del estado Bolívar y el candidato, Justo Noguera Pietri, conocen la situación; de acuerdo con lo que indica Ventura Ramírez, vocera del consejo comunal.

Agrega que el mismo día que se reportó la falla llegó una comisión de Corpoelec que señaló que el transformador se había quemado.

Sin embargo, los funcionarios supuestamente informaron que la institución no cuenta con el equipo disponible.

Poco alcance de alimentación

Los transformadores ubicados en la calle Mariño son de 37.5 KVA, lo que -según Luis Ororio, uno de los vecinos- pueden alimentar de energía a un aproximado de 25 viviendas.

Pero en el que se acaba de dañar hay 71 familias pagadas y cada una de las casas tiene hasta cuatro aires acondicionados.

Estos aparatos absorben mucha energía, por lo que posiblemente se haya generado una sobrecarga.

Es decir, así se sustituya el equipo dañado, es necesario evitar sobrepasar la capacidad de cada dispositivo.

En ese sentido los afectados piden construir un banco de transformadores.

Alimentos dañados

Como consecuencia de la falla en la energía eléctrica se incrementaron los problemas en la comunidad rural.

Los electrodomésticos no funcionan y las proteínas cárnicas no han podido ser refrigeradas, por lo tanto, se dañaron.

Las amas de casa se quejan de que no tienen cómo conservar las comidas, lo que representa para ellas pérdidas económicas.

Exigen atención inmediata de las autoridades competentes, pues además denuncian que en las noches están expuestos a la inseguridad debido a que no tienen ningún tipo de iluminación.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad