Publicidad
Publicidad

OVS: “El gobierno ha privatizado aún más el sistema de salud”

El gobierno ha privatizado aún más el sistema de salud, afirmó este viernes Jorge Díaz Polanco, integrante del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS). “En los establecimientos de salud públicos, la gente tiene que sacar del bolsillo para pagar”, apuntó durante su intervención en un foro organizado por la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, el cual fue reseñado en el portal Web del diario El Nacional.

OVS: “El gobierno ha privatizado aún más el sistema de salud”

Díaz sostuvo que el financiamiento es importante porque define la naturaleza pública o privada del sistema de salud. “Un sistema de salud no es público porque los establecimientos de salud pertenezcan al Estado, sino por quien financia al sistema. La regla de oro es que el que tiene el oro pone la regla”, aseveró.

Por otra parte, señaló que los próximos mandatarios regionales y municipales deben asumir la descentralización como una tarea prioritaria. “Con eso contribuimos a hacer auténtica la democracia venezolana, que no lo es actualmente pues nos encontramos con una dictadura anticonstitucional”, indicó.

Asimismo, refirió que al unir al Seguro Social y al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social se concretó el centralismo. “Al juntar el Seguro Social y el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social lo que se hizo fue consolidar el centralismo y no se pudo poner en práctica”, expresó.

Fuente: El Impulso

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xJcTFd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad