Publicidad
Publicidad

Pacientes de la UDO exigen reparación de 11 unidades de diálisis paralizadas

En la Unidad de Diálisis de Occidente (UDO), los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado. La razón se debe a que 11 de las máquinas con que cuenta el centro están fuera de servicio.

Pacientes de la UDO exigen reparación de 11 unidades de diálisis paralizadas

“No podemos quejarnos de los médicos porque nos han apoyado muchísimo, pero el problema es que gran cantidad de los aparatos médicos están sin funcionar”, denunció Marianela Sánchez, familiar de un afectado.

La respuesta de autoridades del recinto, ante las denuncias de pacientes y familiares, es que no cuentan con los repuestos para activar las maquinarias.

Un estimado de 3 a 4 horas es el tiempo necesario para el tratamiento por diálisis, de las cuales los pacientes de la UDO están recibiendo apenas 2 horas. Esta atención a medias, es una de las soluciones tomadas a corto plazo, motivados por la necesidad de cumplir con la diálisis diaria.

Debido a esta situación, los afectados están siendo “mal dializados”. “Vienen demasiado cargados y no logran drenar la totalidad del líquido retenido”, lamentó una familiar.

El centro de salud, ubicado en la calle 74 entre avenidas 14A y 15, atiende a un aproximado de 900 personas, distribuidos en 4 turnos.

Los afectados claman por una respuesta gubernamental inmediata, ya que de mantenerse esta situación se aminora su calidad de vida, acelerando más futuras complicaciones.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fB7mMo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad