Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Países Opep y No Opep evalúan cumplimiento de acuerdo petrolero

Este viernes se reunirá en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo para evaluar el acuerdo suscrito a finales de 2016 en el que los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes se comprometieron a reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

El acuerdo denominado Opep + compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur un total de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros, que desde 2014 han mermado en más de 60%.

Estos países producen más del 50% del petróleo que se consume en el mundo, por lo que las decisiones que se tomen en la reunión tendrán un gran impacto internacional, y en especial en la cotización de los hidrocarburos.

Impulsar precios

El acuerdo Opep +—que entró en vigencia el 1º de enero de 2017— ha contribuido a combatir la sobreproducción de crudo e impulsar el precio del petróleo por encima de los 50 dólares, una cotización superior a los 30 dólares por tonel que marcaron los indicadores petroleros en el primer trimestre del año pasado, el precio más bajo en los últimos 14 años.

El acuerdo global, cuya cumplimiento y prórroga será objeto de debate este viernes en Viena ha mantenido la cesta Opep por encima de los 51,5 dólares que mantiene en septiembre; lo que supone un incremento de 11 dólares (22 %) en comparación con los 40,59 dólares que promedió en 2016.

Este recorte ha sido una de las herramientas utilizadas por los principales productores de crudo para frenar el alza de los inventarios, que se han visto saturados en los últimos tres años por la sobreproducción de lutitas por parte de Estados Unidos.

Este pacto, que se extendía en principio hasta el primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fFQ9yb

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top