Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Países petroleros sostuvieron reunión previa al comité de seguimiento del acuerdo Opep

Los representantes de los principales países productores de petróleo sostuvieron este jueves un encuentro previo a la reunión del Comité de Monitoreo del acuerdo suscrito a finales de 2016 en el que los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes (Opep +) se comprometieron a reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

"Finaliza en Viena (Austria) la reunión de trabajo previa al Comité de seguimiento del acuerdo Opep + con plan de acción que se anunciará mañana", informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter.

Del Pino acompañó el texto con una fotografía en la que se encuentra acompañado del secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, y sus homólogos de Rusia, Kuwait, Nigeria y Argelia.

El Comité de Monitoreo (integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia) evaluará con los productores las vías que permitan elevar el nivel de conformidad del pacto que compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a 11 productores un total de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.

Este acuerdo, que entró en vigencia el 1º de enero de 2017, ha promediado un cumplimiento de 90 %, lo que ha incido en que el precio del crudo se haya incrementado en más de 20% con respecto a 2017, y sobrepase los 50 dólares por barril, luego de haber tocado mínimos de 20 y 30 dólares por barril.

La reunión de este viernes tendrá como finalidad que los países participantes evalúen si se ampliará el acuerdo de recorte de producción para estabilizar inventarios, y avanzar hacia el precio justo del barril de petróleo.

Este pacto, que se extendía en principio hasta el primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fDK0Cv

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top