Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Papa Francisco abogó por erradicación de armas nucleares

El papa Francisco abogó este martes por la paz y la erradicación de las armas nucleares, al celebrarse el día internacional para la eliminación total de esos artefactos.

Papa Francisco abogó por erradicación de armas nucleares

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sumo Pontífice instó a la comunidad internacional a realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar ese objetivo.

"Trabajemos por un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de no proliferación para abolir esos instrumentos de muerte", escribió.

Durante las últimas semanas, el Obispo de Roma utilizó esa plataforma digital para reafirmar su postura en contra de la guerra y los enfrentamientos entre naciones.

"Hago un llamamiento en favor de la paz y del desarme: en este planeta herido por la violencia, necesitamos de la hermandad entre los pueblos", señaló.

Asimismo, invitó a los 'líderes del mundo a dejar de lado los intereses sectoriales para buscar juntos el bien común de la humanidad'.

En varias ocasiones, el Papa ha alertado sobre el peligro para la estabilidad internacional, las personas y la naturaleza del uso de armas de ese tipo, cuya eliminación considera un imperativo moral.

La Asamblea General de Naciones Unidas acogió el día 20 una ceremonia para la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio por 122 países.

El instrumento rubricado por 41 Estados entrará en vigor a los 90 días de ser ratificado por 50 gobiernos.

Fuente: Diario de Caracas

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fO0sQE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top