Publicidad
Publicidad

Petróleo venezolano supera barrera de USD 50 por barril

La canasta de crudo venezolano rompió la barrera de los 50 dólares por barril por primera vez desde julio de 2015, al cotizarse a 50,30 dólares esta semana, informó el viernes el ministerio de Petróleo.

Los precios escalaron debido a “una mejor demanda de crudo de China, el aumento de tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, así como a los recortes” de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, señaló el informe semanal del despacho.

El barril se ubicó en 50,30 dólares, frente a los 48,32 de la semana anterior.

Venezuela empezó a reflejar el precio de su petróleo en yuanes, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que venderá crudo y otros productos en una “canasta de monedas” que incluye además rublos y rupias.

Ello tras las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, que prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar nueva deuda emitida por el gobierno de Maduro y su estatal petrolera PDVSA.

La cotización promedio del petróleo venezolano en 2017 se ubica en 44,26 dólares por barril, tras los 35,15 de 2016.

El desplome de los precios desde 2014, cuando alcanzaron una media de 88,42 dólares, agravó la crisis económica y política del país caribeño, que obtiene 96% de sus divisas de la exportación de hidrocarburos.

Los venezolanos sufren una desatada inflación -estimada en 720% por el FMI para este año- y severa escasez de alimentos y medicinas.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xQIUxc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad