Publicidad
Publicidad

Plan de Obras Públicas aprobó recursos para la Carretera Nacional de Carayaca

Foto: Referencial / AVN

(Caracas, 22 de septiembre – Noticias24).- Un impacto positivo en la economía productiva del estado Vargas tendrá la inauguración de la Carretera Nacional de Carayaca, obra contemplada dentro del Plan de Obras Públicas que para este año aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que será entregada a la comunidad para antes del 12 de octubre.

El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, realizó este jueves en la tarde la última inspección de esta obra a la que sólo le faltan detalles y en la cual se han invertido 11.975 millones de bolívares para la estabilización de terrenos, construcción de pantallas, cunetas, drenajes y asfaltado.

“Esta obra, a la cual hemos llamado la Variante Catia La Mar-Carayaca, beneficia directamente a las comunidades Héroes de Tacoa, San Francisco y Valle Verde, las cuales quedaron incomunicadas por las lluvias de 2011″, señaló.

La recuperación de este tramo vial que contribuirá a restablecer el flujo normal del transporte desde Catia La Mar hacia Carayaca, parroquia donde a su vez hacen vida 13 comunas agroproductivas, las cuales podrán arrimar sus rubros más fácilmente a mercados locales de esta entidad del litoral central.

Bajo la metodología del punto y círculo, el Ejecutivo nacional avanza con la comunidad en la construcción de miradores y la reforestación de la zona. También han sostenido reuniones con el sector transporte para dotar de cauchos y asignar nuevas unidades a esta ruta.

Salazar Coll señaló que el presidente Maduro aprobó 1.5 billones de bolívares que serán designados a las gobernaciones para el próximo año, de los cuales 15.000 millones estarán dirigidos al estado Vargas.

De estos recursos 3.000 millones estarán dirigidos al pago de compromisos laborales y el resto a la construcción del acceso vial de la autopista Caracas-Litoral que conecta con la avenida Boyacá, en Caracas, así como escuelas e infraestructura hospitalaria. Adicionalmente, la Gobernación de Vargas avanza en la construcción de la Cinta Costera y el estadio de béisbol de Macuto.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xkniJC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad