Publicidad
Publicidad

Policía china de Internet colabora con Baidu para combatir rumores en línea

La policía de Internet de China y el líder tecnológico Baidu han lanzado un servicio en línea para controlar la propagación de rumores.

Policía china de Internet colabora con Baidu para combatir rumores en línea

El servicio está integrado al principal motor de búsqueda del país, y en todos los nuevos portales y foros en línea que opera Baidu.

De acuerdo con la compañía, utiliza macrodatos, procesamiento natural de lenguaje y tecnología de inteligencia artificial para recopilar mensajes sospechosos en la Red. Posteriormente los entrega a institutos, expertos y a la policía para que los verifiquen.

La empresa les ayudará a escribir historias para desvirtuar los rumores y enviar dicha información a un público objetivo. Los cibernautas también serán advertidos de resultados de búsqueda en Baidu que contengan mensajes sospechosos.

El vicepresidente de Baidu, Wang Lu, dijo que el motor de búsqueda de la compañía recibió cerca de 3.000 millones de solicitudes para verificar afirmaciones sospechosas. La colaboración más estrecha entre la compañía y la policía reducirá al mínimo los riesgos de la información falsa, agregó.

Baidu construirá una base de datos con hasta un millón de rumores verificados y compartirá la información.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yId1F7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad