Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Porque las manzanas son muy buenas para la salud?

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien decirnos que comer manzana es importante porque las manzanas son muy, muy, muy buenas para la salud (sobre todo si son bio). ¿Sabes porque son tan buenas para nuestra salud? Descubre explicaciones y el detalle de todos los beneficios de la manzana para nuestro organismo y nuestro bienestar, así que deliciosas recetas originales para consumirla. Al leer este articulo, acabaras adicto a ellas.

¿Porque las manzanas son muy buenas para la salud?

La manzana está llena de fibra

La fibra es lo que garantiza la buena digestión pero también la desaceleración de la absorción de los azucares, lo cual ayuda a no engordar.

La manzana está llena de vitaminas y minerales

Lista de los beneficios : vitamina A, pro-vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), vitamina C, E, K. Pero no solamente : Carotenoides, luteína, folato, quercetina (antioxidante muy poderoso), zeaxantina, minerales (potasio, magnesio, fósforo), pero también aminoácidos y polifenoles (famoso beneficio en el vino tinto).

La mayoría de estas vitaminas y beneficios se encuentran principalmente en la piel. Así que no la peles, solo muérdela! Ojo : come la piel solamente si la manzana es bio! Sino, tomas el riesgo de comer más pesticidas que de vitaminas...

La manzana corta el hambre

La manzana genera saciedad y reduce el picoteo, gracias a su contenido de fibra y a su 85% de agua. Es perfecta para dejar de comer antojos entre las comidas.

La manzana ayuda a luchar contra muchas enfermedades

Comer regularmente manzanas permite evitar muchos problemas de salud :

- La gente que come manzanas tienen menos tensión (Estudio entre 1999 y 2014 en National Health and Nutrition Examination).

- El mismo estudio dice que la circunferencia de la cintura es menor para la gente que come manzana. Otro estudio del 2008 dice que la manzana tiene un impacto positivo en la perdida de peso.

- El riesgo de crisis cardíaca es inferior en promedio para las personas que consumen manzanas (estudio realizado en Finlandia durante 28 años sobre 9208 personas).

- Comer manzanas reduce del 28% los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2 (según un estudio del 2011).

- Comer manzanas genera una mejor flora intestinal (según un estudio del 2015). Hoy en día se conoce bien la importancia de la flora intestinal para la salud y de la filtración del intestino de lo componentes tóxicos pero también de la buena asimilación de los nutrimientos necesarios.

- La manzana protege también el estomago de los efectos secundarios de ciertos anti-inflamatorios (según un estudio del 2011)
- El consumo frecuente de manzanas disminuye los riegos de cancer (según un estudio del 2008), gracias a sus propriedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

- La manzana ayuda a combatir el asma gracias a sus efectos anti-oxidantes, los cuales protegen los pulmones de la oxidación (según un estudio del 2016)

La manzana es práctica

No requiere envase ni bolsa de plástico, la manzana es fácil de llevar en todos lados. Solo se limpia con agua y esta lista para el consumo. Es una buena opción para llevar al trabajo para no quedarte sin energía.

Cuidado : Tiene que ser bio

Consume manzanas bio o hechas por productores conscientes y que trabajan con buenas practicas. Eso para evitar un cóctel de pesticidas : la manzana es la fruta más tratada (junto con la uva) con 36 tratamientos químicos en promedio!

La manzana y el jugo de manzana ¡No son lo mismo!

No se encuentran todos los beneficios de la manzana en el jugo de manzana. En ciertos casos, podemos decir que el jugo de manzana toma sus defectos. Por ejemplo, el consumo regular de jugo de manzana (y de jugo de frutas en general) esta ligado a un aumento de sufrir diabetes tipo 2 (según un estudio del 2011) y a todos los problemas en relación con el consumo de azúcar. Un jugo, aun que sea 100% natural contiene mucha azúcar, a veces tanto como un refresco industrial... Si quieres tomar jugo de manzana, hazlo en casa con manzanas frescas y tómalo en los 10 minutos que siguen para conservar a los beneficios de la manzana.

¿Cuando comer manzana?

La manzana es un corte-hambre ideal durante el día. Pero si come la manzana durante una comida, esta recomendado consumirla al principio de la comida (como cualquier fruta), porque su digestión se hace más rápida, se queda en espera en el intestino atrás de los otros alimentos y puede fermentar, lo cual te puede causar molestias digestivas. No aplica para los postres con manzana cocida, la cual no fermenta en el intestino.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Caracolada

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vInjqI
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top