Publicidad
Publicidad

Premios Andrés Roderick y Rigoberto Trujillo 2017 tienen ganadores

El jurado calificador de los premios “Andrés Roderick” y “Rigoberto Trujillo” 2017 escogió este martes a los merecedores del galardón que entrega cada año la Gobernación, con el aval del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos, para reconocer la destacada labor comunicacional que se realiza en el estado Bolívar.

Este año, en la mención impreso del premio de periodismo Andrés Roderick resultó ganadora Leonervis Hernández, del Diario Primicia, por presentar reportajes con contenido social titulados “sede del Adulto Mayor: Única en Venezuela” y “ellos tienen derecho a una familia”.

El galardón de la categoría radial se lo llevará la joven Lexis Pichardo, corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en el estado Bolívar, por postular un trabajo especial relacionado a los carnavales de El Callao como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Por su parte, la premiación al periodismo institucional recaerá en manos del equipo que trabaja en el departamento de Comunicación Estratégica de Ferrominera Orinoco, por realizar piezas audiovisuales que recogen la vinculación que tiene la población con el pujante parque industrial de Ciudad Guayana, especialmente con la estatal minera.

Con la campaña radial “recorriendo el majestuoso estado Bolívar”, dedicada a realzar la historia, cultura e idiosincrasia bolivarense, Mariana Rivas, de la CVG La Voz de Guayana 89.7 fm, se posicionó como ganadora del premio regional de periodismo en la mención cultural.

La distinción de periodismo de opinión la tendrá Luis Maurera Mogollón, por los artículos que semana tras semana publica en los diarios Primicia, El Luchador y El Progreso, basados en el acontecer político nacional, regional y local.

El reconocido Armando Óbdola Bello recibirá el premio de periodismo de trayectoria por su incansable labor comunicacional en el estado, mientras que el reconocimiento por la categoría “imagen gráfica” será para José Navarro, corresponsal de Venevisión en Bolívar.

La periodista Marianny Aponte, del diario Primicia, se llevará el premio de periodismo deportivo por escribir un reportaje que demuestra que Bolívar es el mejor escenario para la práctica del triatlón, además de las entrevistas que ha realizado a glorias deportivas del estado.

El ganador de la categoría periodismo histórico es Ismael Márquez, quien presentó trabajos de investigación histórica que publicó en el diario El Luchador para “coadyuvar a la formación ciudadana y nacionalista del pueblo venezolano”.

Como medio impreso del año, el jurado calificador del premio Andrés Roderick 2017 seleccionó el Diario Primicia, medio radial CVG- Voz de Guayana y medio televisivo Orinoco TV.

Con el  Rigoberto Trujillo 2017 serán galardonados Rommel González, quien se apoderó del primer lugar con la infografía “y apareció ella”; Ricardo Rondón alcanzó el segundo lugar, mientras que Armando Rivas se llevará el tercer lugar del premio de  fotografía.

En los próximos días se anunciará la fecha para el acto formal de entrega de los premios y algunos reconocimientos especiales que hará el gobernador del estado a destacados comunicadores bolivarenses.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad