Publicidad
Publicidad

Presentan en Buenos Aires un proyecto para proteger a la prensa en las protestas

Diputados de la oposición y representantes de sindicatos de trabajadores de los medios de comunicación presentaron hoy en la Legislatura de Buenos Aires un proyecto que busca garantizar la actividad periodística en la cobertura de las manifestaciones que se desarrollan en la ciudad.

Presentan en Buenos Aires un proyecto para proteger a la prensa en las protestas

El legislador porteño Gabriel Fuks, del bloque Corriente Nacional de la Militancia (peronismo kirchnerista), es el impulsor de la iniciativa, que llega después de que el 1 de septiembre se dieran fuertes disturbios en la marcha en Buenos Aires que reclamaba por la aparición del joven Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió en una protesta en el sur de Argentina justo un mes antes.

"El 1 de septiembre periodistas de varios medios recibieron perdigones, gas pimienta (...) en ejercicio de su trabajo", recriminó Fuks en declaraciones a Efe.

El proyecto propone una modificación a la ya aprobada ley de Seguridad porteña, que establece los criterios del uso de la fuerza de la Policía de la Ciudad y que según Fuks no se está respetando.

En la presentación de este protocolo de actuación, que deberá ahora seguir todo el curso parlamentario en la Cámara local, estuvieron presentes diversos diputados de la oposición y organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

La iniciativa busca, según añadió el legislador, que los periodistas no sean molestados, detenidos o trasladados ni sufrir "cualquier otra restricción de sus derechos" por el solo hecho de estar ejerciendo su profesión durante la realización de manifestaciones públicas. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x0wBfg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad