Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de ciudades educacionales

El presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco del inicio del periodo escolar 2017 y 2018, anunció la creación de ciudades educacionales.

El Jefe de Estado, informó desde el complejo habitacional Ciudad Caribia, en la inauguración de la Escuela Básica Bolivariana “Pedro Pérez Delgado” (Maisanta),  que las cinco primeras Unidades Educacionales Integrales se iniciarán primeramente en los estados Bolívar, Táchira, Nueva Esparta y Miranda con la ayuda de la República popular China, resaltando que este proyecto se había paralizado por la caída de los precios del petróleo.

“En los próximos 10 años educaremos a nuestros niños en escuelas integrales (…) Serán las instalaciones educacionales más modernas del mundo”, afirmó el mandatario.

Estas unidades educacionales comprenderán educación especial, básica, media y técnica. En estos centros también funcionarán las misiones educativas (Robinson, Ribas y Sucre).

El primer mandatario también anunció la aprobación de recursos para culminar la construcción de 112 escuelas y liceos del país. De igual forma aprobó 1.550 millones de Bs. para el funcionamiento del programa de alimentación escolar (PAE) para el primer cuatrimestre del año.

“2017 y 2018 será la mejor temporada escolar de todos los tiempos”, aseguró.

Indicó que en este inicio del año escolar se incorporaron 4 millones 700 mil estudiantes, por lo que pidió que les sean garantizados “sus libros, sus maestras, su alimentación, todo”.

“La herencia que les dejamos a estos niños son los valores, la educación, que crezcan sanos y practicando deporte”, destacó.

Recalcó que se han activado programas de alimentación en 15 mil 329 escuelas y que se han planteado como meta llegar  a 20mil conucos escolares.

“En tres meses quiero que avancemos por lo menos en 10 mil conucos escolares”, pidió.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fhqPRQ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top