Publicidad
Publicidad

Presos dos vicepresidentes del BOD por caso de los 200 millones

Dos vicepresidentes del banco BOD, el cuarto en el ranking bancario de Venezuela, fueron aprehendidos ayer por detectives del CICPC en el contexto de la investigación por el decomiso de 200 millones de bolívares en un vehículo de la esposa del dirigente opositor, Leopoldo López.

Se trata de Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, vicepresidente de operaciones interbancarias, y de Luis Antonio Llavanero, vicepresidente de operaciones y servicios, del banco presidido por el banquero Víctor Vargas Irausquín, según reveló a La Tabla una fuente confiable que sigue la investigación.

De acuerdo con los datos iniciales, los dos altos ejecutivos se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y la salida de altas sumas de dinero en efectivo. 

El pasado miércoles efectivos de la policía de investigación criminal (CICPC) recuperaron un cargamento de billetes del nuevo cono monetario dentro de un vehículo propiedad de un hermano de Lilian Tintori.

Posteriormente ella, a través de su cuenta en twitter, asumió la responsabilidad de la cuantiosa suma de dinero. Argumentó que era propiedad de su familia y que estaban destinados al pago de gastos médicos de una abuela de 100 años de edad.

wp-image-1532452464.jpg

La investigación que realiza la División Contra Delitos Financieros del CICPC, bajo la dirección de dos fiscales del Ministerio Público, apunta a determinar el impacto de la acción del BOD sobre la fluidez del papel moneda y el efecto de desestabilización sobre la economía de la nación.

Con respecto a la participación de la empresaria Tintori y su hermano, La Tabla pudo confirmar que un tribunal recibió del Ministerio Público una solicitud para que sean citados e imputados ante un tribunal de control, así como se prohíba su salida del país,  se congelen sus bienes y se bloqueen sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que no es la primera vez que el BOD ese señalado de participar en hechos que pudieran afectar el desempeño estable de la economía. En diciembre del año pasado sus bóvedas fueron inspeccionadas ante la sospecha de que se retenían importantes cantidades de billetes de 100 bolívares.

Asimismo en redes sociales es posible visualizar los reclamos de clientes que abrieron cuentas en dólares pero que ahora no las pueden movilizar.

BOD es propiedad de Víctor Vargas Irausquin, ligado con la nobleza española, pues su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón. Asimismo su socio principal es su otro yerno, Francisco D´Agostino, integrante de la acaudalada familia de contratistas de obras públicas, propietaria de la constructora Dayco.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad