Publicidad
Publicidad

Proyecto Reverón cuenta con sede

Upata.- Con dos meses formado el proyecto Reverón, en Piar, ya cuenta con sede propia.

 

Su objetivo es incentivar a los niños y jóvenes de las comunidades a participar activamente en el mundo del teatro y de la música como medio recreativo, además de ayudar a chicos en condición de calle.

 

“El sueño más grande de Armando Reverón era comprar un barco inmenso y llenarlo de pintura e instrumentos musicales, creando así una biblioteca, una orquesta y un museo flotante”, expresó José Vicente Habib, miembro de la junta directiva.

 

También quería “viajar por los países despertando la vocación artística en los niños”, agregó. Precisó que iniciaron el proyecto en mayo, con tan solo siete niños con necesidades cognitivas especiales.

 

Cuando habla de ese tema se refiere “a una condición de la persona que se caracteriza por una disminución de su capacidad intelectual o del conocimiento”.

 

Comenzaron las actividades en espacios facilitados, como fue la sala de títeres Jaujau, posteriormente se mudaron a las instalaciones del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar y ahora se encuentran ubicados en la calle Sucre, antigua sede del colegio Virgen de Coromoto.

 

Crece participación

En la actualidad cuentan con una matrícula de 80 niños, asimismo incluyeron en el proyecto a chamos que permanecían en el vertedero de basura ubicado en el sector Los Pulgos.

 

Por ahora acondicionan la sede y la biblioteca está en fase de recopilación de textos.

 

De igual manera habrá un espacio para actividades deportivas y un salón especial para los equipos de percusión.

 

“Como proyecto estamos formando un coro musical, aparte de la capacitación de los chicos en esta área”; mencionó además que tienen como meta constituirse como fundación.

 

Pero les hace falta instrumentos musicales para acelerar la conformación de la orquesta, la cual sería la primera en el municipio con integrantes que presentan dificultad cognitiva.

 

“El ilustre maestro Armando Reverón no pudo cumplir su sueño y citan los historiadores que el día de su muerte lo llevaron a un sitio donde podía visualizar el mar como último deseo”, dijo Juletsi Roja, docente de música, quien ve en este proyecto la cristalización de un sueño.

 

También cuentan en la sede con escuelas para padres de niños con autismo o síndrome de Down, a fin de orientarlos a través de charlas con psicopedagogos y psicólogos.

 

Expandir sede

La idea del proyecto Reverón es expandirse a otros municipios del estado Bolívar, en ese sentido recientemente también iniciaron actividades en el barrio La Victoria en San Félix.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad