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Representantes alargaron vacaciones de los chamos

El Callao.- Los salones de clases se caracterizaron por la baja asistencia de los alumnos, situación que se repitió en cada una de las instituciones educativas de El Callao, Roscio y Sifontes.

En el primero de estos municipios se constató que la mayoría de representantes decidió no llevar a sus hijos, lo cual se espera cambie conforme pasen los días.

El supervisor acompañante pedagógico territorial en El Callao, profesor David Yánez, destacó que la asistencia reportada fue baja, mientras que el 100 % del personal educativo, administrativo y obrero acudió desde la semana pasada.

“Los liceos iniciarán actividades desde el 2 de octubre, aunque ya los trabajadores están operativos en cada uno de los planteles”, explicó Yánez.

Recuperan infraestructura

En el principal centro educativo de El Callao, U.E.N. “Nicolás Antonio Farreras”, el personal  lleva a cabo trabajos de recuperación de varios espacios comunes, para garantizar que todo se encuentre en óptimas condiciones al momento del retorno general de los estudiantes.

Por otro lado, en los municipios Roscio y Sifontes desarrollan el “Plan Cayapa”, el cual en muchos casos también responde a necesidades puntuales de cada institución.

Cabe destacar que al menos cuatro escuelas del eje sur fueron “visitadas” por los amigos de lo ajeno.

Centros electorales

Informaciones extraoficiales señalaron que en torno a las escuelas y liceos que serán centros de votación el próximo 15 de octubre, se espera que el Consejo Nacional Electoral acuerde el proceso operativo previo.

Lo que se espera es el anuncio del cronograma de ocupación por parte del Plan República, tal y como se ha realizado durante los últimos años.

Según lo estimado, es posible que para mañana miércoles 20 de septiembre la matrícula aumente considerablemente y así el lunes 25 de septiembre regrese a clases el 100 % de la población estudiantil, no solo de El Callao, sino también de las jurisdicciones vecinas.

Mayor matrícula

Con el pasar de los años sigue el aumento considerable en el número de estudiantes en los diversos niveles, lo cual hace ver insuficiente la actual infraestructura educativa a nivel regional.



De Regiones – Primicia

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