Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ron Santa Teresa premiado con el gran tenedor de oro

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, fue galardonada con el Gran Premio Tenedor de Oro 2016, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía(AVG) a las personas e instituciones más distinguidas del quehacer culinario en el país.

El jurado, integrado por Luis Troconis, Jorge Redmond, Miro Popic, Vladimir Viloria y María Fernanda Di Giacobbe, señalaron que la de Santa Teresa es “una historia de éxitos, de eficiencia, que se traduce en ejemplo de producción de calidad, en productos y, sobre todo, acompañado de una gran labor social” que hace que la Academia Venezolana de Gastronomía la hagan merecedora del máximo reconocimiento que otorga esta institución.

Lucylde González, gerente de comunicaciones, agradeció en nombre de Ron Santa Teresa el reconocimiento y apuntó que para quienes forman parte de esta familia lo que se “destila, envejece en barricas y embotella con nuestra etiqueta es el espíritu del país”.

“Ese espíritu es el que nos mantiene activos, inspirados y llenos de optimismo, porque esa transformación para elaborar rones añejos va más allá, nos ha permitido transformar nuestro entorno y ser fuente de inspiración. Es lo que está detrás de cada botella y que no es más que Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el proyecto Casas Blancas en El Consejo, del estado Aragua”, agregó González.

En esta entrega del gran Tenedor de Oro fue reconocido el chef Néstor Acuña con el Tenedor de Oro por su trayectoria de más de cuatro décadas al frente de los fogones y en la promoción de los productos locales. También fue otorgado el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica para el libro “¡Viva la arepa! Sabor, memoria e imaginario social en Venezuela”, una investigación de Miguel Felipe Dorta Vargas, mientras que el Premio Armando Scannone, recayó en el profesor yaracuyano Humberto Arrieti por su labor docente.

Recibieron menciones especiales de Menciones Tenedor de Oro 2016 la Academia de Sommeliers de Venezuela, Montemayor Ajíes Artesanales, Ronald Gutmann del Hotel Selva Negra, y Orfila Márquez Márquez, documentalista de fuentes bibliográficas culinarias en Venezuela.

Ron Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela con un mínimo de dos años de añejamiento y tienen presencia en diversos países del mundo.

NP/LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fHOuv3

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top