Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Saab: 18 empresas traficaron con divisas de Cadivi y Cencoex

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 18 empresas que recibieron divisas del Estado, a través de Comisión de Administración de Divisas y Centro Nacional de Comercio Exterior (Cadivi y Cencoex), están presuntamente vinculadas a delitos cambiarios.

Detectamos un total de 18 empresas que traficaron con divisas de Cadivi y Cencoex en alimentos y medicinas“, dijo.

Además, dos empresarios y dueños de la compañía de servicios químicos Bates Gil C.A., Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Lozano Espinoza, les fue dictada privativa de libertad por los delitos de obtención ilícita de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Hemos realizado cuatro allanamientos a la empresa Bates Gil C.A., esta se encarga de servicios funerarios, pero registró una filial en Panamá por medio de la cual desviaba las divisas. De esta empresa luego se crearon 25 empresas más y se desviaron $ 17.2 millones”, dijo Saab.

Agregó que los hermanos Lozano incurrieron en sobreprecios hasta de 130.000% para obtener del Estado venezolano alrededor de 15 millones de dólares. “Se aprovecharon de la simplificación de trámites. Yo soy de la idea de que esto no se pudo haber hecho sin complicidad”.

Asimismo fueron allanadas otras dos empresas de maletín, que no poseen domicilio fiscal, cuyos propietarios son prófugos de la justicia y se le va a colocar alerta roja de la Interpol.

“Magma Mineral Glob cuyo propietario Walter Jaramillo, recibió casi $ 9 millones. Cooperativa Fortezza Da Brazzo RL, accionista Elisaúl Tejada, Isaberio Porta, José Rosario y Laura Muñoz recibieron $28 millones entre el año 2015 y 2013”, expresó.

El fiscal general aseguró que se va a investigar a los funcionarios que no se dieron cuenta de la sobrefacturación y dijo que todo este dinero debe ser repatriado.

Todo este dinero debe ser repatriado a nuestro país que mucha falta le hace. Así allí apunta el objetivo final de esta lucha”, indicó.

Recordó que en julio de 2014 se convocó a más de mil empresas para verificar uso correcto de divisas, por solicitud del presidente Nicolás Maduro, y la gestión anterior del Ministerio Público (MP) no actuó ante irregularidades en manejo de divisas en Cadivi y Cencoex.

Para finalizar informó que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de medios de comunicación social que protegen a los presuntos vinculados a los casos de corrupción silenciados por la antigua gerencia del MP.

http://ift.tt/2wXGicy Mendoza

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xGLhCg

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top