Publicidad
Publicidad

Se estiman ocho mil casos de malaria

El Callao.- Unos ocho mil casos de malaria podrían haber sido reportados durante el último mes en el municipio El Callao, según datos extraoficiales que maneja la coordinadora de desarrollo social municipal, Vilma Rivas.

“Se mantiene el déficit de tratamientos, así como la emergencia sanitaria que fue decretada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo”, señaló Rivas.

También subrayó que el número de casos mixtos; es decir falciparum y vivax, ha aumentado exponencialmente.

Eso sin mencionar los afectados por malaria cerebral, la cual se presenta en pacientes que ya tienen un largo tiempo con la enfermedad y no han sido atendidos con los medicamentos correspondientes.

“Las autoridades regionales y a quienes compete el tema, no han dado respuestas al municipio. Hasta el momento creemos que sea por razones políticas, porque el Estado Venezolano está en la obligación de garantizar el derecho a la salud, lo cual está contemplado en la Constitución”, cerró la declarante.

Cabe destacar que en El Callao ya va más de cinco meses que no se realiza ningún plan de fumigación o abatización, debido a la falta de los químicos necesarios para tal cometido.

Esto no solo ha incidido en el municipio callaoense, sino también en Roscio y Sifontes; este último con mayor presencia de casos en la parroquia San Isidro que incluye al Km 88 y Las Claritas.

Habitantes de la población han denunciado en reiteradas ocasiones una serie de irregularidades en torno a la llegada y distribución de tratamientos.

Dicen que estarían siendo vendidos en precios exorbitantes en varios puntos de la zona.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad