Publicidad
Publicidad

Sector licorero espera lograr acuerdo políticos con el Gobierno para garantizar producción

El presidente de la Cámara de Licores del área metropolitana de Caracas, Carlos Salazar, explicó la situación actual del sector, y las materias que abordaran en el segundo congreso metropolitano de licores a llevarse a cabo los días domingo 24 y lunes 25 de septiembre.

Durante una entrevista en Unión Radio, Salazar señaló que los precios de los licores aumentan debido a la actual situación económica del país.

“No solamente sufren las bebidas alcohólicas, sino todos los productos que consumimos”, dijo.

Sobre el nuevo tipo de cambio que se regirá en el país, el gremialista aseguró que están a la espera de ver cómo influenciará esto en el sector, y a su vez en cómo manejarán las importaciones una vez entre en vigencia la nueva medida, sin embargo espera que se logren acuerdos políticos para poder garantizar los productos.

Sobre el abastecimiento de licores en el país, Salazar mencionó que en el sector no se puede hablar de escasez, ya que siempre va a existir un “bien sustituto”.

“Puede presentarse en un determinado momento que sea compleja la distribución del producto, pero escasez como tal no podríamos hablar, porque siempre vas a tener un bien sustituto”.

Asimismo profundizó en el tema sobre el consumo actual de los venezolanos y cómo ha disminuido el mismo debido a la afectación económica nacional.

“Todos los productos han disminuido su rotación, en especial el sector cervecero”, resaltó.

La Cámara de Licores abordará en el próximo congreso metropolitano un nuevo esquema impositivo que será entregado al Gobierno con el fin de reducir las restricciones y el porcentaje tributario, que con el sistema actual, las ventas se han visto reducidas, producto de una menor rotación del producto, y como consecuencia, afecta la oferta de empleo en el futuro.

Fuente: 2001

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yyfKAS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad