Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Terremoto en México deja un centenar de muertos y miles de damnificados

MÉXICO.- El fuerte terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, que sacudió los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas, han dejado un centenar de muertos y miles de damnificados que lo han perdido todo.

El sismo ocurrido el 7 de septiembre, que ha sido calificado como el terremoto más fuerte en México en 100 años, afectó a diversos pueblos de Oaxaca y Chiapas a la vez que se sintió en la ciudad de México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informaba de que sólo en el istmo de Tehuantepec, la zona más castigada por el terremoto, había 800.000 damnificados. Más de 12.000 viviendas se han caído o han sufrido desperfectos en Oaxaca y más de 40.000 en Chiapas.

Protección Civil ha informado de que hasta el momento han repartido 29.510 despensas entre la población. Esto es, paquetes de alimento y bebida, agua, leche, café, arroz, frijoles... También han repartido miles de colchonetas y mantas.

Durante el fin de semana, altos cargos del Gobierno federal y de los estados afectados han visitado la zona. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha llegado a Chiapas y su segundo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo ha hecho a Oaxaca.

En Juchitán, el pueblo más afectado, en Oaxaca, la mayoría de viviendas sufrieron desperfectos. Cientos de personas viven y duermen en la calle Hay familias que se han marchado a alguno de los albergues habilitado por las autoridades, pero muchos han elegido quedarse junto a su casa -los restos de su casa-, en una colchoneta, en una silla, incluso en el suelo, para evitar los saqueos.

Por otro lado, el Servicio de Sismología Nacional, ha comunicado que se han registrado 1997 réplicas después que ocurrió el terremoto.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top