Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Tormenta Irma provoca un oleaje de 1.7 metros frente a las costas del Edo. Sucre

Foto:@PCivil_Ve

(Caracas, 05 de Septiembre. Noticias24).- A través de la cuenta oficial de Twitter Protección Civil dio a conocer que por incidencia de la tormenta Irma, se están presentado un oleaje de 1.7m frente a las costas del estado Sucre, por lo que las embarcaciones de la entidad se mantienen atentas.

En el marco del plan de capacitación instruido por el Gobierno Bolivariano en el estado Sucre, se dio inicio a una jornada educativa de simulacros, desalojos y rescates ante eventos sísmicos. En estas jornadas participan más de 500 funcionarios de Seguridad Ciudadana de Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana y la Zona Educativa del estado Sucre

Así lo informó el director de Protección Civil y presidente de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) del estado Sucre, Edward Vivas, quien explicó que esta actividad consiste en el ejercicio de tirolina para descensos rápidos; y rapel en ascenso y descenso, con el objeto de establecer una cultura preventiva en el estado Sucre.

“Es necesario orientar a la población docente y estudiantil sobre cómo deben reaccionar ante un evento sísmico que pudiese presentarse o repetirse en cualquier momento en nuestra entidad”, explicó el director de Protección Civil.

Durante una práctica realizada en la Unidad Educativa “Cruz Salmerón Acosta”, ubicada en Cumaná, la directora de la Zona Educativa del estado Sucre, Nircia Villegas, destacó que esta actividad también forma parte del programa educativo “Escuelas Abiertas” impulsado por el Gobierno Nacional.

“Como todos sabemos, nosotros estamos ubicados en un estado sísmico, por eso debemos estar preparados para cualquier eventualidad que se nos pueda presentar desde las escuelas y desde cualquier otro ámbito”, concluyó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gISD1Q

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top