Publicidad
Publicidad

Torres: “Salud en Bolívar se deteriora”

Ciudad Bolívar.- Para el coordinador del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, se ha acrecentado el problema del sector salud en la región, debido a la mala acción del Gobierno. Esto se ve en el decaimiento de las condiciones hospitalarias, la falta de medicamentos y la falta de presupuesto.

 

Sumado a ello el sector salud del estado no cuenta con vehículos por falta de repuestos. “Es por ello que estamos solicitando un cambio en el sistema, que se mejore y se recuperen las condiciones hospitalarias, estamos en un mal momento y se ve que hay afectaciones en todos los sentidos”, argumentó.

 

Problemas con el pago

Torres añadió que existen contratiempos con el pago para los trabajadores, retrasándose varios días.

 

“Ahora no hay recursos para pagar la quincena o el bono de alimentación, cuando anteriormente se pagaba una semana antes o el día estipulado. Llevamos tres meses con esa irregularidad, esperando una semana después del día que deberíamos cobrar, para recibir el pequeño salario”, denunció.

 

Resaltó que “también siguen los contratos vencidos, tanto el regional como el nacional, el sueldo no alcanza para nada, el costo de la comida por las nubes, el transporte está muy caro, etc”.

 

Poca medicina para malaria

El coordinador del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, comentó que son muy pocos los medicamentos que llegan para contrarrestar la malaria en la entidad.

 

“Llegan gota a gota, apenas el 10 % pero necesitamos un 500 % para atender el problema del paludismo”, dijo.

 

Informó que actualmente es alta cantidad de personas sin tratamientos al igual que la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

 

Cada vez son más los protocolos a seguir para que los pacientes puedan obtener los medicamentos, “pero es debido a la venta ilegal que se realiza en el estado”.

 

Pide también que no solo se quede en la entrega de medicina, sino que los entes de salud regional lleven a cabo acciones concretas para contrarrestar los casos en el estado Bolívar.

 

Convención vencida

Camilo Torres habló sobre el tema del contrato colectivo, ya que el regional presenta 20 años sin firmar ni revisar, siendo los afectados los miles de trabajadores de la salud.

 

“Ya vienen las elecciones de gobernadores, pedimos al que gane que firme la convención para los más de 10 mil trabajadores del estado Bolívar”, dijo.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad