Publicidad
Publicidad

Tortuga gigante, la "mascota perfecta" para una abuela china

Puede que el nombre Hao Yulan no les suene mucho ni siquiera a sus vecinos, pero ella es toda una personalidad para los internautas chinos, quienes, no obstante, prefieren llamarla "Abuela Tortuga".

Tortuga gigante, la "mascota perfecta" para una abuela china

Hao, de 83 años, y quien vive en la ciudad de Changchun de la provincia nororiental china de Jilin, se hizo famosa luego de que varios medios locales informaran sobre los paseos de ella con su mascota Xiaosu, una tortuga gigante.

La tortuga siempre atrae la atención con sus característicos tamaño y apariencia, y Hao acepta todas las peticiones de fotos y videos, y siempre responde a las preguntas de los curiosos, según el periódico en inglés China Daily, que se edita en Beijing y publica una historia sobre la anciana en su edición de hoy jueves.

Xiaosu tiene ya, o apenas, diez años. Es una tortuga de espolones africana, también conocida como tortuga sulcata.

Hao pagó 900 yuanes (135 dólares) por ella en un viaje que hizo a la provincia suroriental de Yunnan en 2007, cuando el reptil tenía apenas dos meses y el tamaño de un puño. El vendedor le dijo que el animal eventualmente llegaría a pesar entre 200 y 250 kilos.

Actualmente Xiaosu pesa 50 kilos. Debido a su tamaño y peso, Hao tiene que mantenerla en la planta baja del edificio donde vive, porque no hay elevador para transportarla al tercer piso, donde está su apartamento.

La anciana ha creado una pequeña vivienda para el animal, e incluso le ha instalado un calentador para los días fríos. También le prepara la comida a diario, pepino en verano y naranja o manzana en invierno, junto con huevo y pan.

Hao habla con Xiaosu cada día, y además le canta durante los paseos: "Pasear a mi tortuga cuando el Sol brilla más; mi tortuga sulcata a la que sigo con un caminador; cuando Su está cansada me la llevo alzada; ¡cómo deseo que nuestra alegría dure para siempre!".

Hao considera a la tortuga como la mascota perfecta, porque sólo necesita pasearla en los días cálidos y soleados, y además, a diferencia de un gato o un perro, el animal no puede escapar. "Xiaosu pasea adelante, lentamente, y yo la sigo", comenta.

"En algún momento pensé que debía regalarla a alguien, teniendo en cuenta mi edad; sin embargo, decidí cuidarla hasta que pueda", señala, y agrega que su hijo mayor se hará cargo de ella hasta cuando alcance su tamaño máximo, que es el deseo de la abuela.

El interés de Hao por las tortugas nació gracias al programa de televisión "Animal World", que todavía ve cada noche. Su primera mascota fue una tortuga de oreja roja brasileña, que compró en 1999.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xIlwBm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad