Publicidad
Publicidad

Tovar: Medidas económicas se traducen en amenazas y más controles

El secretario de organización de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, este viernes rechazó las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde a su juicio solo amenazó e instauró más controles para los venezolanos.

Tovar: Medidas económicas se traducen en amenazas y más controles

“En más de cinco hora, Maduro lo que hizo fue amenazar, anunciar controles y aumentar un poco el salario mínimo. Los trabajadores saben que a cada aumento del 40, 50% viene un aumento al costo de la vida, más lo que se venía acumulando, el sueldo se diluye”, dijo Tovar.

Agregó que el anuncio presidencial, no son precisamente para “defender” al pueblo, en ese particular recordó al gobierno, que al pueblo se defiende protegiendo el valor del salario, de los ahorros y de sus inversiones, por ende, “no se protege al pueblo devaluando la moneda, y menos provocando la crónica escasez que ahora sufrimos todos; ya no solo de alimentos, medicinas, repuestos, etc; sino que ahora se le agrega la escasez de dinero en efectivo”.

Según el dirigente político, han pasado tres semanas de una situación inaudita: “la banca no ha recibido las obligatorias y necesarias remesas de dinero en efectivo para sus operaciones normales y ordinarias. Esa realidad afecta, tanto a la banca privada, como la pública”.

Argumentó que la escasez del efectivo es producto de la “ineptitud” gubernamental, que le agrega un costo adicional a la “gravísima hiperinflación en la que lamentablemente hemos entrado en Venezuela”.

Criticó que entre los anuncios de Maduro, ninguna propuesta se refiere al impulso y a la producción, concertación y acatamiento de las inexorables leyes de la economía, y que, desde el más somero análisis de impacto social y económico a corto y mediano plazo, se sabe que va a desencadenar más inflación, escasez y corrupción. “Esas insuficientes, contradictorias y contraproducentes medidas económicas, anunciadas por el gobierno, no tienen nada novedoso, sino más de lo mismo: Más amenazas, controles y aumentos de salario que hasta la fecha nos han llevado a la peor crisis de Venezuela”.

En tal sentido informó que frente a la “ineptitud, ignorancia y terquedad gubernamental”, Unidad Visión Venezuela está elaborando una propuesta de Política Económica Integral y Sustentable, en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad, que firmaron como integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado miércoles 19 de julio.

“A partir de la semana próxima, y con los candidatos a gobernadores electos en la primaria, comenzaremos la importante tarea de hacerles llegar nuestras proyecto para su discusión, acuerdo e incorporación a sus respectivas propuestas al electorado”.

De cara a las primarias

Tony Tovar, en nombre de Unidad Visión Venezuela, invitó a participar en las elecciones primarias de la oposición pautadas para este domingo 10 de septiembre.

“Invitamos a los demócratas y a quienes desean la verdadera recuperación del país, a escoger a sus candidatos, que de seguro, serán los próximos gobernadores de los distintos estados. La participación masiva de la ciudadanía democrática opositora significará una demostración de fuerza popular, además de un magnifico ensayo para proporcionarle al gobierno una derrota electoral, política y moral el próximo 15 de octubre”, dijo Tovar.

Agregó que los venezolanos comprometidos tienen razones de sobra para participar, comprometerse y votar en las Primarias y en las elecciones de gobernador.

“Al margen de quienes han dirigido las acciones de la oposición venezolana, lo importante es que hemos actuado unidos; la Unidad nos ha cohesionado, y esa acción concertada para enfrentar al adversario común ha vulnerado al gobierno nacional e internacionalmente. Votar ahora, en primarias y elecciones de gobernador el 15 de octubre, es una oportunidad única para mantener esa Unidad y la cohesión, más que política, anímica y como propósito superior, que nos guíe al objetivo final: recuperar nuestra democracia, instituciones, prosperidad y reunificar a la gran familia venezolana”.

Finalmente, el dirigente de Unidad Visión Venezuela señaló que los candidatos que resulten seleccionados en las primarias, se convertirían, además de gobernadores, en los líderes regionales de la Resistencia Democrática. “Lo importante es proporcionarle al gobierno una contundente derrota electoral, política y, sobre todo, moral”.

NP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xiOt8a

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad