Publicidad
Publicidad

Transporte público sin gasolina en Upata

Upata.- Transportistas de diferentes líneas urbanas de Upata, señalan que la falta de combustible afecta el servicio público que prestan.

A este argumento le incluyen la escasez de insumos y repuestos para los vehículos.

Las colas en las distintas estaciones de servicios son inmensas y a diario, más unidades de transporte público se unen a ellas.

Libardo Sepúlveda, indica que de continuar así, en pocos días no habrá unidades en las calles, pues “no es culpa de los conductores sino de las autoridades competentes que no terminan de resolver el problema”

Asegura que las limitaciones con las que deben lidiar diariamente los transportistas son considerables; eso sin mencionar que tienen que pasar hasta una noche en cualquier estación para poder surtir gasolina.

Pero los usuarios también sufren con la escasez porque no hallan cómo trasladarse de un lugar a otro sin pasar horas en espera de un autobús.

Paro general

El sector transporte amenazó con iniciar un paro general en los próximos días si no se soluciona este problema.

La medida seguramente no represente ningún cambio, debido a que en estos momentos ya no hay unidades en las calles.

Yunni Aro, otro conductor, no justifica que el sector transporte esté afectado por la ausencia de combustible.

“Es lamentable, pero ante la escasez del producto nos hemos visto en la obligación de comprar una pimpina de 20 litros en Bs. 70 mil”.

A esta situación el denunciante preguntó que ¿por qué si las estaciones no cuentan con combustible, los `talibaneros´ sí tienen suficiente para revender?

Es por ello que advirtieron en levantar la voz en protesta.

Larga espera e inseguridad

Los trabajadores de las estaciones de servicios -por lineamientos de los propietarios y funcionarios de la GNB- informaron que solo pueden despachar 40 litros de gasolina por vehículo.

El problema es que con esa  cantidad a los transportistas solo les alcanza para prestar el servicio por el lapso de media hora.

Vicente González, uno de los afectados, añade además que han sido víctimas de la delincuencia durante este proceso.

“Cuando nos toca quedarnos por las noches en las colas esperando que llegue la gandola con combustible, hemos sido víctimas del hampa, no contamos con el apoyo de los cuerpos de seguridad”.

Repuestos

Elio Sánchez, representante de la línea San Antonio, indica que los vehículos han mermado porque tampoco tienen insumos y repuestos.

En el caso puntual de la organización que dirige, dice que de 180 unidades, solo están operativas cuatro  microbuses y ocho vehículos de cinco puestos. 

También les hace falta cauchos y baterías, pues cuando los consiguen muchas el precio no está al alcance de los transportistas.

Afirma que no han recibido apoyo por parte del gobierno nacional para mantener las unidades operativas.

Entregan documento

El gremio de transportistas se reunió con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para entregar un documento en el que solicitan habilitar una isla en cada estación de servicio para que el transporte público surta combustible.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad