Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Una muestra de grabados desconocidos trae a Moscú las pasiones de Picasso

La pasión como eje principal de la personalidad creativa de Pablo Picasso es el tema sobre el que gira una exposición de grabados del artista malagueño inaugurada y puesta a la venta hoy en Moscú.

Esta muestra de obra gráfica abierta en la Galería Altmans presenta tanto obras de colecciones privadas, hasta ahora desconocidas para el público en general, como de la colección de la propia galería.

Bajo el título "Pablo Picasso. Pasión. Sangre. Vino. Mujer", los 25 grabados de diferentes tamaños representan el mundo de la tauromaquia, el vino y la mujer, las distintas facetas de esa pasión del inmortal artista.

La galería moscovita, en cuya entrada había un toro rojo en tres dimensiones acompañado de un gran retrato del genio español, expone grabados pertenecientes a cuatro series: "Vollard Suite", "Lisístrata", "Carmen" y "Toros y toreros".

Considerada una de las obras gráficas más importantes del siglo XX, "Vollard Suite" recibe el nombre el coleccionista Ambroise Vollard e incluye trabajos hechos por Picasso en los años 30, al igual que el ciclo de aguafuertes "Lisístrata" (Aristófanes), que también es de estilo neoclásico.

Altmans también expone dos series de los años 60: "Carmen", grabados y litografías inspirados en la novela corta del francés Prosper Merimee, y "Toros y toreros" en los que el pintor refleja toda su pasión por tauromaquia.

La exposición, patrocinada por el Instituto Cervantes de Moscú y que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre, contó en su inauguración con la presencia del embajador de España, Ignacio Ybáñez Rubio, y de numerosos representantes de la intelectualidad rusa.

El embajador recordó que este año se cumple el 80 aniversario de la llegada a la URSS de los "niños de la guerra" españoles y que Picasso "vivió muy de cerca la guerra civil española y una de sus creaciones más conocidas es 'El Guernica'".

"Es una excelente ocasión para ver esta exposición", comentó Ybañez, quien aludió a los 40 años que se cumplieron recientemente desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Todas las obras expuestas se destinan a la venta, con precios que oscilan desde los 3.000 dólares (2.539 euros), por grabados originales pero sin la firma de su creador, hasta los 42.000 dólares (35.500).

Además, la muestra incluye piezas de cerámica firmadas por el pintor malagueño, que pueden ser adquiridas por unos 15.000 dólares (12.600 euros) cada una.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fRBJeq

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top