Publicidad
Publicidad

Unicef donó a Venezuela 95.000 tratamientos contra la malaria

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha entregado a la Dirección General de Salud Ambiental 95.000 tratamientos contra la malaria como apoyo al Programa Nacional contra la Malaria.

Unicef donó a Venezuela 95.000 tratamientos contra la malaria

Esta entrega responde a las acciones vinculadas al Plan de Cooperación con el MPPS e incluye los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más. Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.

Los suministros forman parte de las acciones de UNICEF, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Es así como en este año UNICEF también inició la entrega de suministros para apoyar a la niñez afectada por VIH/SIDA, la que incluye una serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses.

Junto a su cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, y con base en los acuerdos suscritos con el MPPS para el período 2015-2019, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización, mejoramiento de sistemas de información y provisión de insumos.

En el último trimestre del año 2016, UNICEF también prestó apoyo de dotación de suministros y contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.

Fuente: 2001

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wpO8yI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad