Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Venezuela disminuyó sus importaciones de acero de China

Latinoamérica recibió un 11 % más de acero desde China entre enero y julio de este año, respecto del mismo período de 2016, informó hoy la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Con esta cifra, la región alcanzó en dichos meses una participación del 9,8 % en las exportaciones chinas de acero, en comparación con el 6,2 % que registraba el año anterior.

De acuerdo a las cifras, Latinoamérica es el tercer destino preferido por China, después de Corea del Sur (16 %) y Vietnam (10 %).

Los primeros siete meses del año, la región compró 4,6 millones de toneladas de acero, de los 46,3 millones de toneladas que China exportó al mundo, que representan un 30 % menos de las ventas del año anterior.

Según el desglose del informe de Alacero, 4,1 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 494 mil a aceros derivados.

Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino en estos meses fueron Centroamérica (20 % del total de la región), Chile (18 %) y Perú (14 %).

Brasil, en tanto, fue el país que más aumentó las importaciones de este producto, con un alza del 78 % del total regional, equivalente a 16,7 millones de toneladas.

Por otro lado, Cuba (-49 %) fue el país que más disminuyó sus importaciones de acero de China, seguido por Venezuela (-44 %) y Paraguay (-14 %). EFE

ER

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wPMVzj

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top