Publicidad
Publicidad

Venezuela e Irán evaluaron este miércoles el mercado petrolero mundial

Foto: Twitter @MinPetroleoVE

(Teherán, 13 de septiembre de 2017).- Este miércoles el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino se reunió con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zanganeh para revisar el ámbito de los hidrocarburos a escala mundial.

Por otra parte, en el encuentro se hizo seguimiento a importantes temas tratados por el presidente Nicolás Maduro y su par de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhaní, durante la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Astaná, la capital de Kazajistán.

Del Pino y su homólogo iraní sopesaron la evolución del mercado petrolero y resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena, del 10 de diciembre de 2016.

El jefe de la cartera energética venezolana y su contraparte iraní subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo.

Los ministros también compartieron una visión optimista sobre los fundamentos del mercado petrolero el año entrante.

Los dos funcionarios de alto nivel estudiaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes del acuerdo alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo.

Venezuela e Irán también coincidieron en el objetivo de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario del mercado.

Los ministros destacaron la importancia de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que se efectuará en Viena, Austria, el 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores de los productores OPEP+.

El ministro Del Pino y su homólogo iraní evaluaron la experiencia de las agresiones imperiales unilaterales a las actividades petroleras y financieras de las cuales Irán ha sido víctima  durante las últimas décadas, así como los recientes ataques que ha sufrido Venezuela por parte del imperialismo norteamericano.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fiGihx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad