Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Venezuela entre los países que le compra acero a China (Insólito)

Según la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), latinoamerica, incluyendo Venezuela recibieron un 11 % más de acero desde China entre enero y julio de este año. Es decir Venezuela esta entre los países que compra acero a China.

Venezuela entre los países que le compra acero a China (Insólito)

Con esta cifra, la región alcanzó en dichos meses una participación del 9,8 % en las exportaciones chinas de acero, en comparación con el 6,2 % que registraba el año anterior.

De acuerdo a las cifras, Latinoamérica es el tercer destino preferido por China, después de Corea del Sur (16 %) y Vietnam (10 %).

Los primeros siete meses del año, la región compró 4,6 millones de toneladas de acero, de los 46,3 millones de toneladas que China exportó al mundo, que representan un 30 % menos de las ventas del año anterior.

Según el desglose del informe de Alacero, 4,1 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 494 mil a aceros derivados.

Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino en estos meses fueron Centroamérica (20 % del total de la región), Chile (18 %) y Perú (14 %).

Brasil, en tanto, fue el país que más aumentó las importaciones de este producto, con un alza del 78 % del total regional, equivalente a 16,7 millones de toneladas.

Por otro lado, Cuba (-49 %) fue el país que más disminuyó sus importaciones de acero de China, seguido por Venezuela (-44 %) y Paraguay (-14 %). EFE

MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wPUW7t

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top