Publicidad
Publicidad

Venezuela entregó notas de protesta a embajadores por injerencia en asuntos internos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, en rechazo a las declaraciones que han realizado los gobiernos de dichos países sobre Venezuela.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza declaró que el Estado venezolano tuvo que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas “las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos”, dijo.

Las notas que se entregaron de manera individual surgen en respuesta a los cuestionamientos que han hecho estos gobiernos sobre la prohibición de salida del país de la activista política Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo.

El funcionario indicó que transmitió a los embajadores que si la intención de sus países es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela no evadiría “una responsabilidad tan semejante” y está dispuesta a “tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía”.

Cuestionó que los embajadores acompañaran el pasado sábado a Lilian Tintori al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde partiría con rumbo a esos países para reunirse con presidentes y primeros ministros.

Por otra parte, ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener relaciones de respeto con estas y otras naciones, siempre y cuando respeten la soberanía y democracia del país.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wEc4Nb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad