Publicidad
Publicidad

Wall Street, pensativo, avanza con parsimonia

Wall Street cerró una jornada de escasos movimientos en la que sus tres indicadores, por los pelos, cerraron en verde, pero con crecimientos muy moderados un día después de conocerse la reforma fiscal propuesta por Donald Trump.

Wall Street, pensativo, avanza con parsimonia

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, registró las mayores ganancias al subir 0,18 %, mientras que el S&P 500 ascendió 0,12 % y logró alcanzar los 2.510,06 puntos por primera vez en la historia.

El Nasdaq, por su parte, cerró sin variación porcentual al apuntarse sólo 0,19 unidades.

Los analistas apuntan a que el mercado hoy estaba en estado de pausa calibrando el impacto de la reforma fiscal propuesta por la Administración de Donald Trump, que prevé un recorte de impuestos de 35 % a 20 % para las empresas, así como una reducción de siete a tres de las categorías de pago de impuestos a la renta.

"Es probable que veamos este tipo de actividad en un mercado sin dirección mientras que se debaten las especificaciones de la legislación fiscal", apuntó el representante de Eaton Vance, Mike Allison.

Otros analistas creen que, después de haber estado esperando durante meses el plan de reforma fiscal que Trump convirtió en una de sus principales promesas de su campaña electoral, los inversores quieren más detalles sobre la que sería la nueva legislación para mostrar su aprobación.

"Estas son sólo pinceladas generales", opinó el jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, Robert Pavlik.

"La gente quiere acoger este tipo de noticias que salen de Washington, pero no es suficiente, así que eso es lo que ha llevado al comportamiento del mercado de hoy", aseveró.

Además, los expertos señalan que los numerosos intentos fallidos de Trump de sustituir el plan sanitario del expresidente Barack Obama ha restado credibilidad a su gobierno de cara a los inversores.

Por ello, el mercado es consciente de que "aún queda un largo camino para ver cómo afectará a la economía" la reforma fiscal, afirmó el representante de Russell Investments Doug Gordon.

Así, pese que ayer el sector bancario y tecnológico fue uno de los principales impulsores de Wall Street, que cerró con ganancias notables, y sólo registraron hoy un avance de 0,27 % y de 0,17 %, respectivamente. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fw5GQv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad