Publicidad
Publicidad

143 mil funcionarios de seguridad participarán en el Plan República 2017

Foto: Prensa MPPRIJP

(Caracas, 09 de octubre – Noticias24).- Un contingente de 143 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado estarán desplegados en el territorio nacional, como parte del Plan República 2017, para custodiar las elecciones regionales a realizarse este domingo 15 de octubre.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos y Protección Civil, se sumarán a este despliegue en cumplimiento del artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

El Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante el despliegue del Plan República, que en las próximas horas un grupo de generales designados por el Comando Estratégico Operacional (CEO) tomará el control de los cuerpos de policías estadales y algunas policías municipales.

Informó que fueron georeferenciados más del 13 mil centros electorales en 2 mil 94 cuadrantes de paz, lo que permitirá operaciones especiales con patrullajes permanentes y continuos antes, durante y después del proceso, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Boliviana.

“El objetivo es garantizar el éxito de las diferentes operaciones en los centro electorales y con mayor énfasis en aquellos ubicados en zonas rurales”, dijo.

El titular del Mpprijp señaló que se han constituido en coordinación con el Ministerio Público, 85 centros de procesamiento de delitos electorales en todo el territorio nacional, donde actuarán el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el área de investigación penal, la PNB y el Cicpc, para atender los delitos electorales, incluyendo aquellos que pretendan generar retraso o paralización del proceso comicial.

Precisó que estarán dispuestos 16 mil hombres y mujeres para garantizar la seguridad y el orden público; “les corresponderá el manteamiento, control y restablecimiento del orden público en caso de presentarse algún incidente”, manifestó.

“Hemos priorizado 10 estados del país en 67 zonas de contención activa en 50 municipios que constituyen las 231 parroquias del territorio nacional, con un sistema de inteligencia, patrullaje y acción inmediata”, afirmó.

Indicó que una sala situacional en la sede del VEN 911 en Coche, estará monitoreando el patrullaje permanente de los 2 mil 94 cuadrantes de paz, en articulación con todos los comandantes de la Redi y del CEO.

Resoluciones para comicios regionales

El Ministro anunció que en las próximas horas se publicará las resoluciones conjuntas entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Defensa, donde se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, desde el próximo viernes 13 de octubre hasta el lunes 16.

Asimismo, se establecerá la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas en el país, así como la suspensión de trabajos con maquinarias en vías públicas, autopistas y ejes carreteros.

Igualmente, se restringirá el mantenimiento en aquellas empresas de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil), “para evitar la interrupción del sistema”.

Con respecto al porte de armas de fuego, Reverol indicó que se mantendrá la suspensión por 180 días más, de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 41.141, publicado el 2 de mayo de 2017.

El ministro Reverol hizo un llamado al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho político el próximo 15, “una gran fiesta electoral que en perfecta unión cívico policial militar garantizará la seguridad integral a todos los venezolanos y venezolanas; seguro que el día 16 con la conciencia y el civismo que caracteriza al pueblo de Venezuela triunfará la paz que es y será nuestra principal victoria”, manifestó.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hXS6df

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad