Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

29 militares gubernamentales sirios y once yihadistas mueren en combates

Veintinueve integrantes de las fuerzas gubernamentales sirias y once yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas horas en combates en el casco urbano en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los terroristas tendieron doce cadáveres de sus enemigos en las calles de la ciudad para mostrar su poder, aseguró el Observatorio.

En los combates las tropas leales al presidente Bachar al Asad se hicieron con el control de la ciudadela de Al Rahba, una fortificación medieval que se eleva en un monte, y con el mercado de ganado, ambos situados en el oeste de la ciudad.

Anteriormente la agencia oficial SANA informó de que las tropas gubernamentales consiguieron hoy cercar por completo Al Mayadín, que es la capital de facto de "la provincia de Al Jair", una de las divisiones del territorio impuestas por el EI en las áreas que controla.

La ciudad tiene importancia estratégica, pues si el ejército sirio la toma, aislaría a las poblaciones que el EI controla en el valle del
Eúfrates hasta la ciudad de Deir al Zur, la capital regional.

En esa urbe, las tropas sirias lograron hoy avances en varios frentes, según SANA, y también retomaron el control de la población de Marat al Fuka, al este del río Éufrates.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hX0nOy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top