Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

90% de los electores votó a favor de la independencia de Cataluña

2 millones 20 mil 144 de catalanes votaron a favor de la independencia de Cataluña de España, lo que representa un 90% de los electores, según informó el gobierno de esa entidad.

El “No” registró 176.565 (7.87 por ciento) de los sufragios, se registraron 45.586 votos en blanco (2,03%) y los nulos fueron 20.129 (0,89 %), en una consulta popular en la que estaban convocadas más de 5,3 millones de personas y participaron más de 2,2 millones.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del “Sí” en el referéndum que los tribunales declararon inconstitucional y el gobierno español intentó impedir a través de una fuerte represión por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales, la cual dejó un saldo de 893 heridos.

Además, Puigdemont trasladará en los próximos días al Parlamento catalán estos resultados, para que este (tal y como prevé la ley del referendo), declare la independencia de Cataluña.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, cuestionó la presión ejercida por el gobierno de Mariano Rajoy contra esta consulta popular.

Muchos ciudadanos están horrorizados por esas imágenes. 400 colegios trancados, 700 mil personas sin votar“, cuestionó por intermedio de su cuenta en Twitter.

Las autoridades catalanas denunciaron que un total de 770 mil ciudadanos catalanes no pudieron votar a causa del cierre de centros de votación por parte de funcionarios policiales españoles.

Se han precintado 400 colegios y muchos votos han sido directamente robados“, denunció el portavoz de las autoridades catalanas Jordi Turull.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xaBo0Y

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top