Publicidad
Publicidad

Acreditación de testigos de mesa para las regionales comenzará el próximo jueves

Foto: Archivo

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- Los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales, a celebrarse el 15 de octubre, están convocados a acreditar los testigos de mesa a partir del próximo jueves 5, indica el cronograma electoral presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese proceso se mantendrá por un lapso de 10 días, hasta el sábado 14 de octubre. Esta fase del cronograma electoral cumple con lo establecido en el artículo 33, numeral 13 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope), que señala que el CNE tiene como competencia acreditar ante las Juntas Regionales o municipales, según corresponda, a los testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, asociaciones de ciudadanos y de candidatos que se postulen por iniciativa propia.

Estos testigos tiene como función presenciar los actos que se realizan en la Mesa Electoral y hacen constar mediante acta aquellas observaciones que consideren pertinentes. También pueden estar presentes en el acto de instalación y constitución de las mesas.

En estas elecciones regionales están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Las 23 personas que sean electas como gobernadores o gobernadoras del país deberán ejercer este cargo por un lapso de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a los establecido en la carta magna vigente.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xTwvYR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad