Publicidad
Publicidad

Afectados por efectivo y gasolina

Upata.- El sector comercio en el municipio Piar se ve afectado por falta de combustible, apagones y el sistema de telefonía caído, servicios básicos para desarrollar sus actividades.

Las declaraciones las ofreció Jonni Houda Fares, presidente de Fedecámaras Bolívar, quien aseguró que “la situación es bien grave, más que todo en los municipios del sur”.

El empresario enfatizó que la falta de combustible limita el traslado de mercancía de un municipio a otro, “no solo socava las actividades comerciales, también a los piarenses quienes no encuentran los alimentos  cuando hacen sus compras”.

De igual manera se refirió al “bachaqueo que existe con la gasolina en el municipio. Esto sucede porque Upata se tomó como una zona de minería fácil para los negocios ilícitos”.

Plataforma caída

Por otro lado, denunció que la plataforma de Cantv falla constantemente, perjudicando las actividades.

“El internet está caótico en los últimos meses, disminuyendo las ventas debido que los puntos no funcionan. Se han buscado las alternativas, pero no han funcionado como se esperaba”, afirmó Houda.

Anexó a los problemas la falta de efectivo, debido a que la banca pública y privada no cuenta con los recursos necesarios para facilitar a los clientes las cantidades que requieren.

Algunas agencias entregan 10 mil, 20 y 30 mil bolívares, lo que obliga al ciudadano a cancelar las compras a través de tarjetas de débito y crédito, pero si las líneas están caídas, las compras disminuyen, precisó.

Bajan las ganancias

Houda también  explicó que la situación del agua en el casco central termina de perjudicar a los comerciantes, quienes al no contar con el suministro, pagan  hasta 120 mil bolívares por una cisterna.

Señaló también que hasta tres apagones diarios se registran en el municipio Piar, generando la disminución de ganancias entre los comerciantes.

Por su parte Mary Martínez, comerciante, manifestó el temor de que esta situación se mantenga, “porque sigue amenazando”, ante la falta de respuestas del gremio de empresarios.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad