Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alcalde se reunió con comerciantes chinos

El Callao.- Como parte de una serie de acciones para contrarrestar irregularidades, se llevó a cabo una reunión encabezada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo con autoridades civiles y comerciantes chinos.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del alcalde, quien durante su intervención recordó que “la situación económica afecta duramente el bolsillo de los callaoenses, quienes frente al alto costo de los productos, tampoco cuentan con la facilidad de recibir efectivo para poder pagar”.

Lugo señaló que “el cobro de un precio en efectivo y otro por punto es ilegal; eso no debe seguir así”.

También llamó la atención con respecto a la existencia de solo tres puntos de venta, cuando existen más de 22 establecimientos.

Nuevo encuentro

La actividad contó con la presencia de representantes de los bancos establecidos en El Callao, quienes explicaron las nuevas metodologías de pago que han sido recientemente promovidas por el Gobierno nacional, para contrarrestar este tipo de situación.

Aunque no se llegó a ningún acuerdo puntual, se conoció que los comerciantes sostendrían una reunión interna para determinar cuál propuesta se aplicará.

La coordinadora de Desarrollo Social municipal, Vilma Rivas, adelantó que la próxima semana se tiene prevista una verificación de los puntos de venta por parte de una comisión de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Venta de billetes

Las autoridades municipales exhortan a verdaderamente sincerar los precios para que la población no continúe perjudicada frente a la escalada inflacionaria que se vive en todo el país “y con más peso en la zona sur de Bolívar”.

En los otros municipios de esta parte del país existe un gran déficit en cuanto a la cantidad de puntos de venta, los cuales casi que por razón “inexplicable” han dejado de funcionar.

A la par el negocio de la venta de efectivo sigue creciendo.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top