Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Piar previene desbordamientos

Upata.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar y un grupo de técnicos adscritos al ayuntamiento evalúan las quebradas de la ciudad para diagnosticar las condiciones que presentan.

 

El propósito es definir si ameritan la implementación de planes especiales de mantenimiento para evitar obstrucciones y desbordamientos.

 

Zurimar Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos, destaca que era necesario realizar este trabajo, pese a lo extenuante que es.

 

Supervisión

Arbeláez explica que para realizar el trabajo utilizan máquinas pesadas que abren espacios en las quebradas, levantan los escombros y los trasladan fuera del área donde son recolectados.

 

En las inspecciones fueron incluidos los subcanales adyacentes al casco central de la ciudad, los cuales -por lo general- colapsan y se desbordan por no contar con un buen sistema de desagüe.

 

Los técnicos también atienden a las zonas El Corozo, Monserrat, Banco Obrero, Calle Piar, parte baja, Sierra III, Manuel Carlos Piar y San José.

 

Estos sectores son considerados de altos riesgos por experiencias en las temporadas de lluvia. “Estamos activados para prevenir cualquier hecho de carácter natural”, detalla Arbeláez.

 

Roger Yépez, coordinador de la Fundación Yocoima, de la Alcaldía de Piar, agrega que las labores comenzaron desde hace varios meses y que se le ha dado continuidad como política social preventiva.

 

Bienestar

Yépez puntualiza que hasta la fecha no se ha registrado algún desbordamiento en el municipio y que esto se debe al trabajo efectuado por las instituciones municipales.

 

Añade que el plan de mantenimiento y saneamiento ambiental busca dejar en óptimas condiciones los drenajes y quebradas.

 

En ese sentido deja claro que con los trabajos de mantenimiento esperan mejorar la calidad de vida de los piarenses.

 

Conciencia

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos exhortaron a los ciudadanos a mantener las inmediaciones de quebradas, ríos y canales libres de desechos sólidos, ya que estos afectan la circulación de las aguas residuales.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad