Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alimentos que eliminan el dolor de cabeza y malestar estomacal

Es muy común que tras la ingesta de alcohol el cuerpo experimente una serie de síntomas negativos. En el momento se puede dar falta de coordinación, respiración irregular o lenta y en situaciones más extremas puede ocasionar confusión y hasta pérdida del conocimiento.

Alimentos que eliminan el dolor de cabeza y malestar estomacal

El "día después" se convierte en uno de los momentos más complicados y difíciles para quienes tomaron unas copas de más. Los dolores de cabeza y corporales, el malestar estomacal y el desgano no tardan en llegar.

La nutricionista Josefina Kenny explicó a Infobae que una de las claves es beber mucho líquido, ya que lo que produce el alcohol es la deshidratación: "El jugo de un limón recién exprimido más agua, activa el sistema digestivo y pone en marcha la limpieza hepática, regulando el PH del cuerpo, ya que por su cantidad de vitamina C es uno de los alimentos más alcalinos. A su vez, las grasas, fritos y los chocolates son las comidas que se deben evitar".

- Banana: es uno de los alimentos que poseen más potasio. Los niveles de este mineral bajan cuando se toma alcohol y el cuerpo se deshidrata. Su ausencia es la generadora de esa sensación de cansancio y malestar general.

- Naranja: es una de las frutas que poseen más agua, por eso ayuda al organismo a reponerse. La fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos para rehidratarlo rápidamente.

- Jengibre: disminuye las náuseas, elimina los dolores estomacales y actúa como antiinflamatorio.

- Bebidas isotónicas: son muy utilizadas por deportistas y personas que realizan actividad física ya que poseen electrolitos y compuestos azucarados que ayudan al organismo a reponerse y recuperar los minerales perdidos. En el caso de deshidratación por la ingesta de alcohol también es bueno ya que sirve para que el cuerpo se reponga.

- Tomate: es una fuente natural de vitamina C y sirve para eliminar las toxinas. También es bueno para combatir las baja de azúcar en el organismo. Posee licopeno, un antioxidante que protege al corazón de problemas cardíacos.

- Espinaca: cuidan y refuerzan la función "purificadora" del hígado. Además tienen vitamina C, ácido fólico y sulfuro, tres compuestos esenciales para contrarrestar los malestares provocados por la bebida.

- Espinaca: al igual que la leche cisteína, tiene un aminoácido que ayuda a disminuir el acetaldehído, un metabolito hepático del etanol y principal factor para la aparición de la resaca alcohólica.

- Leche: los lácteos dan un "shock" instantáneo de calcio al cuerpo, lo que colabora con la recuperación del estómago. El yogurt, los quesos y todos sus derivados también son una opción para aminorar los dolores del cuerpo.

- Alimentos bajos en sal: todo lo que no contenga cloruro en exceso ayuda. El arroz, las tostadas o un puré de papa son algunas de las mejores opciones. Todos estos alimentos son fáciles de digerir y son altos en hidratos de carbono, esto ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

- Atún: este pescado es un excelente vasodilatador, fundamental para una correcta irrigación de sangre a los tejidos, además de eliminar las toxinas de manera natural. Es junto al salmón una fuente de vitamina B, también fundamental para la recuperación.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hQgTw9
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top