Publicidad
Publicidad

Avanzada Progresista presenta a Velásquez proyecto de Turismo

En el marco de encuentro realizado entre el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, empresarios privados del sector turismo y el equipo de Profesionales y Técnicos del partido Avanzada Progresista como promotor de este evento, se presentó el proyecto para la recuperación de este sector, teniendo en cuenta las potencialidades del estado para el desarrollo de esta importante actividad.

Por AP asistieron el secretario general del partido en Bolívar, Carlos Allembert, Antonio Montes, Celina Díaz, Diana Gámez, John Gutiérrez, Miriam Gravanti, Ana Teresa Muñoz, Yesenia Guevara, Ramón Rossi, Ghislane Tabata, Jesús Natividad y Alberto Martínez, entre otros.

Andrés Velásquez manifestó la importancia de esta actividad para el desarrollo económico y turístico de la región y destacó que durante estos años de gobierno oficialista, el turismo en Guayana prácticamente no existe porque lo han desaparecido de manera sistemática y hasta alevosa y han echado al olvido lo que otrora fue una actividad floreciente en la región.

Señaló también  que durante su próxima gestión al ser electo gobernador, el turismo será punta de lanza en la recuperación de Guayana.

Ofrece para ello crear  las condiciones necesarias para que eso sea posible, tales como seguridad, recuperación de la infraestructura turística hoy en franco deterioro, facilidades y garantías para la inversión privada, promoción y formación de emprendedores turísticos y lo más importante, crear conciencia y vocación en la población para el turismo.

Miriam Gravanti, ponente del proyecto turístico para Guayana, exaltó las potencialidades con que cuenta la región para el Turismo, haciendo énfasis en el desarrollo de áreas específicas como el caso del antiguo vertedero de Basura en el sector Cambalache y la franja ribereña entre Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar para el cual propone la creación de parques y cultivos florales de atractivo turístico que se complementarían con una importante actividad económica, no solo por concepto del turismo, sino del producto de cultivos florales tal cual lo hacen países como Colombia, Ecuador y Holanda.

Se reiteró la necesidad de la cogestión entre el sector privado quien actuará como inversor y el gobierno regional quien sería el promotor para  brindar facilidades, condiciones y garantías para hacer factible este desarrollo. Prensa Avanzada Progresista

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad