Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Avianca dice que iniciará los "procesos disciplinarios" contra los pilotos en huelga

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos que se mantengan en huelga e indicó que 105 de estos "ya han regresado a volar".

Avianca dice que iniciará los "procesos disciplinarios" contra los pilotos en huelga

"La compañía se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes", señaló Avianca en un comunicado al lamentar la decisión de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) de mantener el paro que iniciaron el pasado 20 de septiembre.

Este sábado, Avianca dio un ultimátum a los pilotos que están en huelga y estableció como plazo hasta este lunes a las 24.00 horas para que retomaran su labor so pena de afrontar los "procesos disciplinarios correspondientes".

"La respuesta de la mayoría de los pilotos de Acdac a este último llamado fue el de no retornar a sus labores", afirmó hoy la aerolínea en el comunicado.

Indicó que "tras el desconocimiento de los llamados reiterados por parte de la empresa, como del desacato a los llamados derivados de las diversas instancias legales que han intervenido en el proceso", se "ve obligada a proceder según lo establecido por las leyes ante situaciones como esta", sin precisar detalles.

Avianca advirtió que Acdac "demuestra una vez más que no tiene interés alguno en la búsqueda de una solución al conflicto" y la señaló de tener "una agenda propia, previamente elaborada y cuyos únicos objetivos están encaminados a favorecer intereses particulares, económicos y políticos, de sus líderes".

Igualmente, lamentó que las directivas de Acdac han dado "a entender que la empresa se ha negado a las conversaciones y/o a una salida negociada al conflicto".

Además, puntualizó que continuará "en estricto cumplimiento de las vías legales existentes", y que acatará el laudo del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo y la decisión de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró ilegal la huelga al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

Sin embargo, la Acdac presentó un recurso de apelación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que podrá ratificar o revocar la decisión.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zvHR4b

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top