Publicidad
Publicidad

Borges exige a Maduro refinanciar la deuda para así poder traer medicinas y alimentos para Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que el Gobierno nacional está realizando un importante recorte de importaciones para poder pagar los $3.500 millones que deben por deuda externa. “Esto para el pueblo venezolano se traduce en menos comida y medicinas y mayor inflación y pobreza”, aclaró.

Borges exige a Maduro refinanciar la deuda para así poder traer medicinas y alimentos para Venezuela

El jefe del Poder Legislativo hizo un llamado al Gobierno para que re-financien la deuda que está por vencer. “Venezuela no esta hoy en capacidad de pagar millones de dólares en deuda frente al hambre y la escasez” agregó. También exhortó al primer mandatario nacional a abrir los puertos y aeropuertos y que permita la entrada de la ayuda humanitaria, “es un crimen que los venezolanos estén hurgando en la basura, cuando la comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos,” dijo.

“Es una prueba más que a Nicolás Maduro no le interesan los venezolanos, prefiere quedar bien con el Wall Street y al costo que sea. Este recorte de importaciones lo hace justo antes de navidades, cuando viene el pago de prestaciones y aguinaldos. Cuando por fin algunos venezolanos reciben un poco más de dinero, sus ingresos van a ser destruidos, por la mala política del gobierno, la escasez y la hiper-inflación,” declaró.

Asimismo, Borges explicó que no hay dólares para los venezolanos por la “brutal” caída de producción de petróleo, “ha caído 750.000 barriles por día. A los precios actuales, son 15.000 millones de dólares por año. Tampoco sus financistas creen en ellos”.

El parlamentario además enfatizó que el Gobierno decidió venderle al sector privado menos del 2% de las divisas que le ingresas al país. “Es decir, por cada 100 dólares que ingresan a Venezuela, 98 se lo reparten y roban entre ellos y 2 dólares es lo que venden al sector privado, por eso tenemos un cementerio de empresas quebradas y un desempleo galopante."

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseguró que la solución a la crisis que vive el país no pasa por vender “hasta el último activo que le queda a Venezuela a precio de gallina flaca. La comunidad financiera internacional no puede seguir sacándole provecho al hambre de los venezolanos. Le pedimos ayuda a nuestros socios internacionales.”

Borges aprovechó la oportunidad para adelantar que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad irán a las instancias internacionales de las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, además sostendrán un encuentro privado con el Presidente de República Dominica, Danilo Medina, para denunciar el CNE y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto. Llevarán las pruebas de fraude del pasado domingo 15 de octubre. NP/PJ

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2itilbN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad