Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Canciller venezolano repudia injerencismo por parte del presidente colombiano contra la ANC

El canciller de la República, Jorge Arreza, repudió este martes la nueva injerencia  por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“El presidente Juan Manuel Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la democracia y soberanía de Venezuela”, escribió el canciller en la red social Twitter.

Arreaza lamentó que mientras el proceso de paz en Colombia “pende de un hilo por la conflictividad interna, el presidente Juan Manuel Santos se entrometa en asuntos de Venezuela”.

Santos, en sus recientes declaraciones, cuestionó la legitimidad del acto de juramentación, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cuatro de los cinco gobernadores de oposición electos en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, tal y como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación, y como lo establece la Constitución.

El mandatario colombiano calificó dicha juramentación de un supuesto “abuso de poder” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Juramentados los 4 gobernadores de oposición

La juramentación de los gobernadores electos por el partido Acción Democrática (AD) del estado Táchira, Laidy Gómez; de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; de Mérida, Ramón Guevara, y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, está inscrita en el decreto que establece la subordinación de los Poderes Públicos ante el Poder Plenipotenciario.

En el acto, celebrado este lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, cada gobernador se comprometió a acatar las leyes venezolanas, defender al país y velar por la paz del pueblo.

No obstante, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, por el partido de derecha Primero Justicia, insiste en desconocer la autoridad de la ANC y se niega a juramentarse.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que la Constituyente seguirá trabajando por el diálogo político, por el respeto a las leyes y por la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por su parte, informó este lunes que en los próximos días sostendrá un encuentro con los cuatro gobernadores juramentados para coordinar trabajo conjunto en pro del desarrollo de dichas entidades.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gMDTiZ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top