Publicidad
Publicidad

Caracas acogerá una "Gala Española" con música y baile el 27 de octubre

La embajada de España en Venezuela y el teatro Teresa Carreño anunciaron hoy que el próximo viernes 27 de octubre Caracas acogerá una "Gala Española" que fusionará ritmos y tradiciones musicales de España y Venezuela en un mismo recital.

Caracas acogerá una "Gala Española" con música y baile el 27 de octubre

El consejero cultural de España en Venezuela, Bernabé Aguilar Arigo, dijo en rueda de prensa que este acto permitirá mostrar al público venezolano y a la comunidad de españoles que residen en el país caribeño "piezas muy conocidas del repertorio musical español".

Informó asimismo que el guitarrista español Miguel Marín, nacido en Barcelona en 1993, participará como solista en este concierto y luego, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), ejecutarán el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

"Queríamos hacer un acto importante y bonito en un sitio emblemático como el Teresa Carreño, y estamos muy orgullosos de poder concretarlo", agregó Aguilar.

Por su parte, el vicepresidente de la OSV, Pedro Guerrero, señaló que la idea de este recital es "andar los colores de la música ibérica que es tan nuestra", y apuntó que sonarán dos obras del afamado guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el marco de la celebración del centenario de su natalicio.

El pianista venezolano Carlos Urbaneja y la agrupación Flamenco Venezuela también participarán en la gala que será dirigida por Alfredo Rugeles.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zezklZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad