Publicidad
Publicidad

Carmen Meléndez: Entes de la gobernación de Lara serán sometidos a un proceso de reestructuración

Foto: AVN

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció este miércoles que en las próximas horas emitirá un decreto de reestructuración de la gobernación de esta entidad centro-occidental del país, que incluye tanto a los organismos centralizados como a los descentralizados.

Así lo indicó durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer nuevos nombres de personas que formarán parte de su Tren Ejecutivo, la aprobación de recursos por parte del Gobierno nacional para el estado Lara y el cumplimiento laboral con los trabajadores del gobierno estadal.

Dijo que las comisiones de enlace designadas por su persona para recibir la gobernación, hacer un diagnóstico y evaluación de lo encontrado, determinaron que del Ejecutivo estadal dependen 71 organismos centralizados y descentralizados, en los que laboran más de 35.000 trabajadores.

De los 71 organismos hay 45 descentralizados que incluyen fundaciones, institutos autónomos, corporaciones y consejos, así como 26 organismos centralizados.

Informó que todos estos entes serán sometidos a un proceso de reestructuración, que prevé durará 100 días “y a partir del próximo año (2018) tendremos una nueva estructura”, enfatizó Meléndez.

Para estos fines, agregó, designará una comisión que liderará este proceso de reestructuración con técnicos especializados en el área de planificación.

Esto se hará “de acuerdo a todo lo que hemos recibido de las comisiones de enlace“, que fueron instaladas una vez que Meléndez ganó la gobernación de Lara el pasado 15 de octubre en los comicios regionales.

La gobernadora precisó que en este proceso de reestructuración se decidirá sobre el caso de 3.340 educadores por jubilar, así como más de 2.000 trabajadores de otros sectores que igualmente tienen derecho a la jubilación.

También los casos de 540 trabajadores con más de cuatro períodos vacacionales vencidos. “Estos trabajadores tienen que ir a disfrutar sus vacaciones“, recalcó la gobernadora.

Agregó que todo este proceso de transición de la anterior gestión a la gobernación a la actual, así como el proceso de reestructuración, “se cumplirá sin traumas”.

Señaló que los trabajadores no deben preocuparse por su estabilidad laboral. No obstante, advirtió que seguramente algunos organismos que cumplen una misma función serán fusionados.

También informó que el Gobierno nacional aprobó 150 mil 989 millones de bolívares para cumplir con todos los compromisos laborales, que no habían sido saldados por la gestión saliente de la gobernación larense.

Dijo que en los próximos días comenzarán a pagarse las deudas a los trabajadores.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2izwvrS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad