Publicidad
Publicidad

Cerca de Bs. 1,1 millardos del nuevo cono monetario fueron incautados en Bolívar

Foto: Noticia Al Día

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha logrado incautar 1.059.666.800 bolívares en billetes de distinta denominación, que se encontraban de manera irregular en posesión de ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Esto se ha logrado en diferentes dispositivos realizados en el estado Bolívar desde el 1º de septiembre pasado hasta la fecha, como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario decretado por el Ejecutivo.

El comandante de la Zona 62 de la GNB, general de División Wuilman Hernández Aquino, informó que en estos operativos han sido detenidas siete personas, en su mayor parte en flagrancia mientras transportaban grandes sumas de dinero escondidas en vehículos de carga y particulares.

Las principales incautaciones se realizaron en puntos de control vial de la entidad suroriental a lo largo de la carretera Troncal 10, que enlaza la zona norte de Bolívar con la frontera con Brasil, en un eje de 768 kilómetros, donde la GNB mantiene una fuerte vigilancia contra el contrabando de efectivo.

Destacó el caso de un ciudadano detenido el 14 de octubre en el punto de control de ingreso a la ciudad de Guasipati, municipio Roscio, mientras llevaba escondidos en su camión 789,2 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, ocultos en 22 cajas de pañales y productos de higiene personal.

Las investigaciones determinaron que este lote de dinero en efectivo iba a ser entregado en el Supermercado “El Dorado WU” de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, lugar donde posteriormente fueron detenidos dos ciudadanos chinos que tenían escondidos otros 40 millones de bolívares en efectivo.

Otro caso se relaciona con la detención de tres individuos en la autopista San Félix-Upata, quienes llevaban escondidos 21 millones de bolívares en billetes de 100 y 50 bolívares, que pretendían llevar a las zonas mineras del municipio Sifontes.

“La mayoría del dinero en efectivo que hemos incautado tenía como destino las zonas mineras del sur de Bolívar e incluso sería sacado del país hacia Brasil”, apuntó el general Hernández Aquino.

Explicó que los detenidos están a las órdenes del Ministerio Público y adelantó que la GNB, junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) ejecuta inspecciones continuas a comercios sospechosos de intercambiar efectivo a cambio de operaciones en puntos de venta con cobro de intereses, delito que se combate como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xTlxQ1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad