Publicidad
Publicidad

CNE ratifica sentencia del TSJ sobre expiración del lapso para sustitución de candidatos

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 06 de octubre – Noticias24).- Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el periodo de sustitución de candidaturas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este viernes que el lapso para cumplir con ese proceso de cara a los comicios regionales expiró el 16 de agosto, como lo establece el cronograma para dichos comicios, indicó la rectora principal Tania D’Amelia.

A través de la red social Twitter, explicó que el fallo judicial —que interpreta el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— reconoce la potestad del órgano comicial para establecer la fecha de sustituciones “en cualquier momento entre la fase de postulaciones y los 10 días antes de las votaciones”, dijo.

De acuerdo con el fallo, el CNE puede tomar la decisión “atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso comicial de que se trate”, reseña nota de prensa del TSJ.

Amparado en esa interpretación del instrumento legal —hecha por el máximo tribunal del país a petición de Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela— el Poder Electoral reitera que cumplido el acto y ante su preclusividad, “las sustituciones que pretendan hacerse después del 16 de agosto, son inadmisibles por extemporáneas”, expresó D’Amelio.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fQqbHF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad